Por qué acudir a nuestro Centro de Psicoterapia Integral

Afortunadamente, cada vez normalizamos más la necesidad de pedir ayuda psicológica, bien sea en algún momento puntual de nuestras vidas, o de forma más sostenida en el tiempo, como una estrategia de autocuidado y revisión que contribuye al equilibrio emocional y al mantenimiento de nuestra salud integral.

Ahora bien, no todos/as los/as profesionales de la psicología son iguales, por eso, es fundamental obtener información sobre quién nos va a atender para saber si es la persona más adecuada para tratar nuestro problema, en función de su especialidad, que vendrá determinada por su formación, experiencia, habilidades… y, también habrá que tener en cuenta, nuestras características personales. Ya sabéis que existen diferentes corrientes en el ámbito de la psicología, orientadas a tratar con distintos perfiles; entre estos encuadres destacan el psicoanálisis, la terapia cognitivo-conductual, la terapia humanista y la terapia sistémica.

Contar con esta información es un paso esencial para poder elegir al/la profesional que mejor podrá ayudarnos, así como asegurarnos de que está inscrito en el Colegio de la Psicología correspondiente y tiene las habilitaciones y licencias requeridas.

Y, para no enrollarnos más, os vamos a contar como trabajamos en el Centro de Psicoterapia Integral Bárbara Zorrilla Pantoja y las razones por las que acudir a hacer terapia con nuestro equipo:

  1. Somos psicólogas colegiadas, con habilitación sanitaria, nuestro centro cuenta con la autorización administrativa como centro sanitario de la Comunidad de Madrid.
  2. Nuestro enfoque es integrador, es decir, estamos formadas en diferentes encuadres y corrientes terapéuticas, lo que nos permite individualizar el proceso de cada paciente, adaptarnos a sus necesidades y poner a tu servicio las diferentes técnicas y estrategias de cada una de estas corrientes. Por supuesto, incorporamos la perspectiva de género en nuestro trabajo, y contamos con un área especial para la atención psicológica a mujeres. Psicoterapia Integral para la Mujer es uno de los servicios más demandados en nuestro centro.
  3. Tenemos amplia experiencia en el trabajo con trauma y reparación del daño psíquico. Todas las psicólogas del equipo hemos trabajado en recursos púbicos y privados, lo que contribuye al conocimiento que tenemos, no sólo del mundo psíquico, sino del contexto social, y nos permite mejorar el acompañamiento de nuestros/as pacientes.
  4. Trabajamos con el enfoque de apego, esencial para saber como construimos nuestra identidad, nuestra gestión emocional  y nuestra manera de vincularnos. Permite comprender en profundidad la historia cada paciente y forjar un marco terapéutico más seguro y funcional. Y, por supuesto, es una herramienta muy potente para trabajar los problemas en las relaciones afectivas y aprender a relacionarnos de forma saludable, lo que es imprescindibles en personas que han estado expuestas a relaciones abusivas y violentas.
  5. Respetamos el ritmo y las circunstancias personales de cada paciente, ofrecemos terapia de manera presencial y online, en horario de mañana y de tarde.
  6. Además de este enfoque integral de la terapia, cada miembro del equipo tiene una especialidad distinta, así, podemos ofrecer los servicios de terapia infantil, pareja, familia, adultos, y, por supuesto, mujer.
  7. Todos los estudios concluyen en que el vínculo que se establece entre terapeuta y paciente es lo que determina el éxito de la terapia. Por eso, es fundamental que tu profesional te inspire confianza y profesionalidad. En nuestro caso, no sólo nos avala nuestra experiencia y formación, sino las cientos de personas a las que hemos ayudado y que dan testimonio de ello. Puedes pedir cualquier tipo de referencia, y, por supuesto, plantearnos cualquier duda o cuestión que tengas.
  8. Entendemos que el proceso de cambio terapéutico es un camino personal, nosotras te ofreceremos herramientas, recursos y acompañamiento cualificado para transitarlo y para que puedas resolver de manera práctica los problemas, pero, evidentemente, no podemos resolverlos por ti, y, si algún profesional te dice que si lo hará, desconfía.
  9. Además de todo lo expuesto, y de que todos los procedimientos que seguimos están avalados empíricamente, si buscas un/a profesional, asegúrate de que trabaje como nosotras, de forma ética, con respeto al código deontológico y a la confidencialidad.
  10. Si quieres darte la oportunidad de empezar un proceso terapeútico con nosotras, no lo dudes, contáctanos y pide cita para una primera sesión informativa gratuita en este enlace.